Home

Nación

Artículo

POLÉMICA

"Ordóñez reconoce que hay nombramientos políticos en la Procuraduría": Daniel Coronell

El periodista Daniel Coronell citó una entrevista en la cual el procurador Alejandro Ordóñez habló de los perfiles que a él le entregan en el Ministerio Público.

28 de agosto de 2012

Según el periodista Daniel Coronell el procurador general, Alejandro Ordóñez, reconoció en una entrevista hecha por la agencia de noticias Colprensa y publicada en el diario Vanguardia Liberal, que en la Procuraduría se han nombrado personas cercanas a los políticos.
 
En su cuenta Twitter Coronell señaló: "Alejandro Ordóñez reconoce que hay nombramientos políticos en la Procuraduría". Allí pone el link en el cual aparece la entrevista en el diario Vanguardia Liberal de la ciudad de Bucaramanga.
 
El pasado 18 de agosto el periodista y columnista de la Revista SEMANA escribió. "La Procuraduría se está convirtiendo en un coto de caza para los políticos. El procurador Alejandro Ordóñez está entregando a cuotas el ministerio público para asegurarse su reelección. Algunos de los padrinos de los ahora procuradores están envueltos en procesos judiciales y disciplinarios".
 
Ante esto en la entrevista Ordóñez afirmó: "también le recibo perfiles a los políticos, no voy a decir que no, y eso no lo hace el procurador Ordóñez, el sistema está diseñado así. Entonces, así como recibo esos perfiles, los someto a estrictos procesos, los entrevisto, analizo hojas de vida, se vinculan, se desvinculan, son buenos funcionarios, son malos, son corruptos, no son corruptos".
 
Pero tal vez la respuesta que hizo que Coronell citara las declaraciones es cuando afirmó Ordóñez. "No voy a decir que yo nunca he recibido algún perfil político, sí los he recibido. Si el señor Daniel Coronell ejerciera la función, Dios quiera que nunca, haría exactamente lo mismo".
 
Por su parte, la directora de Womens Link World Wide, Mónica Roa, afirmó que la declaración de Ordóñez es contradictoria. "Las funciones de la Procuraduría están establecidas en la Constitución y las personas que trabajan allí deberían ser las idóneas para cumplirlas".
 
La entrevista al procurador se da cuando se espera que la Corte Suprema, el Consejo de Estado y el presidente de la República presenten los candidatos al Congreso para que se terne al nuevo jefe del Ministerio Público o se reelija a Ordóñez. Él quiere pero asegura que si no lo hacen "no pasa nada".