Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2014 12:00:00 AM

Ordóñez sospecha lavado de activos en La Habana

Nueva andanada del procurador general al proceso de paz. Dice que legalizará millones de dólares del narcotráfico.

El procurador Alejandro Ordóñez es uno de los principales críticos del proceso de paz que el Gobierno adelanta con la guerrilla de las FARC en La Habana. Desde su investidura ha reiterado sus preocupaciones en materia de justicia transicional. Teme que en ese sentido los cabecillas de la guerrilla puedan beneficiarse aun si son responsables de delitos de lesa humanidad. Como ningún otro funcionario del Estado, Ordóñez cree que habrá impunidad. 
 
Ahora, el procurador hace otra observación a las negociaciones que se adelantan en La Habana. Y obedece a los acuerdos alcanzados sobre el tercer punto de la agenda, el relacionado con los cultivos ilícitos y el narcotráfico. 
 
Ordóñez, durante su intervención en el Congreso en un foro que reunió víctimas de las FARC, afirmó que le da la impresión de que el acuerdo de paz se va a convertir “en la más gigantesca operación de lavado de activos”. El procurador insiste cree que serán millones de dólares, dinero producto del narcotráfico, los que serán legalizados. 
 
También para el procurador hay indicios de que el acuerdo de paz va a culminar con la legalización de cultivos ilícitos. Lo advierte basado en el documento de los acuerdos en los que, según Ordóñez, se reitera en 19 oportunidades la frase "utilización ilícita". 

En el foro el procurador también reiteró que los militares y policías son víctimas de las FARC y, junto a las civiles, deben ser reparadas por la guerrilla. Incluso dijo que el dinero ilícito que pretenden legalizar es con el que se deben indemnizar y reparar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.