Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

SEGURIDAD

Refuerzan seguridad del Procurador por amenazas

Hace 15 días se robusteció el esquema de seguridad de Alejandro Ordóñez. Las autoridades investigan.

20 de noviembre de 2013

En medio de las recientes amenazas a la seguridad de figuras públicas como el expresidente Álvaro Uribe y el fiscal general Eduardo Montealegre, el episodio del proyectil que impactó en el piso 22 de la sede de la Procuraduría hizo elevar los niveles de alarma para el jefe de esa dependencia, Alejandro Ordóñez.

Fue el propio procurador general quien manifestó que su esquema de seguridad fue reforzado hace aproximadamente 15 días debido a las múltiples amenazas. “Debo manifestar que si ha sido reforzada mi seguridad de manera diligente y oportuna por los organismos de seguridad”, comentó.

Con respecto del disparo a la sede del Ministerio Público en el centro de Bogotá, Ordóñez manifestó que “los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía y estamos a la espera de los resultados de las investigaciones pertinentes en el hecho”.

El misterioso disparo

El lunes pasado muy temprano en la mañana, los funcionarios de la oficina de la Veeduría de la Procuraduría llegaron al piso 22 para comenzar sus labores cotidianas. Pero encontraron una particular escena: un proyectil había atravesado el ventanal de un costado de ese piso y se incrustó en la silla de uno de los funcionarios.

De inmediato se dio la alerta y pronto llegaron agentes de la Policía, en especial, de la dirección de investigación Dijin. Hicieron una inspección del lugar, recogieron evidencias, hicieron entrevistas y se fueron con el ánimo de resolver el misterio lo más pronto posible.

Las investigaciones no han hecho más que iniciar y, por ahora, algunos de los funcionarios de la Procuraduría que trabajan cerca de un ventanal dicen no sentirse muy seguros.