Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

Organizaciones de mujeres denuncian amenazas por ‘Bloque Capital’ o 'Águilas Negras'

Las organizaciones rechazaron las amenazas y les pidieron a las autoridades “amparen la vida”.

Organizaciones de derechos humanos de mujeres denunciaron que las llamadas 'Águilas Negras' o 'Bloque Capital' estarían detrás de los panfletos en los que les ordenan salir de Bogotá bajo a amenaza de muerte.
 
"Dichas amenazas lo único que buscan es sembrar el terror para obstaculizar el trabajo de lucha de las y los líderes sociales", se señala en un comunicado de la Casa de la Mujer, una de las organizaciones amenazadas.
 
Sisma Mujer y Ruta Pacífica son las otras dos organizaciones que están en la mira de los grupos armados ilegales. En sus mensajes dejan claro que les dan "30 días para abandonar la ciudad". Así estén "protegidas".
 
En los panfletos se asegura que "sentencian a la pena de muerte" a las líderes que están defendiendo los derechos de las desplazadas, así como "promoviendo la recuperación de tierras".
 
Los mensajes fueron publicados en internet y en físico en varias localidades de Bogotá. Allí se menciona a 11 representantes de las organizaciones.
 
Quienes firman el panfleto, el cual llegó en un sobre a la Casa de la Mujer, califican a las mujeres de guerrilleras y de hacerle un "lavado de cerebro a desplazados haciéndose pasar por líderes defensores de derechos humanos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.