Home

Nación

Artículo

Las organizaciones de mujeres rechazaron los mensajes amenazantes.

CONFLICTO

Organizaciones de mujeres denuncian amenazas por ‘Bloque Capital’ o 'Águilas Negras'

Las organizaciones rechazaron las amenazas y les pidieron a las autoridades “amparen la vida”.

2 de marzo de 2012

Organizaciones de derechos humanos de mujeres denunciaron que las llamadas 'Águilas Negras' o 'Bloque Capital' estarían detrás de los panfletos en los que les ordenan salir de Bogotá bajo a amenaza de muerte.
 
"Dichas amenazas lo único que buscan es sembrar el terror para obstaculizar el trabajo de lucha de las y los líderes sociales", se señala en un comunicado de la Casa de la Mujer, una de las organizaciones amenazadas.
 
Sisma Mujer y Ruta Pacífica son las otras dos organizaciones que están en la mira de los grupos armados ilegales. En sus mensajes dejan claro que les dan "30 días para abandonar la ciudad". Así estén "protegidas".
 
En los panfletos se asegura que "sentencian a la pena de muerte" a las líderes que están defendiendo los derechos de las desplazadas, así como "promoviendo la recuperación de tierras".
 
Los mensajes fueron publicados en internet y en físico en varias localidades de Bogotá. Allí se menciona a 11 representantes de las organizaciones.
 
Quienes firman el panfleto, el cual llegó en un sobre a la Casa de la Mujer, califican a las mujeres de guerrilleras y de hacerle un "lavado de cerebro a desplazados haciéndose pasar por líderes defensores de derechos humanos".