Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2014 12:00:00 AM

Óscar Iván la emprende contra Santos por ‘Timochenko’

El candidato le dijo al presidente-candidato que no merece la reelección. Santos dijo que “pensaría dos veces” en ir por jefe de las FARC.

En la mañana de este jueves, en una entrevista concedida a La FM, el presidente Juan Manuel Santos habló sobre diversos temas de su gobierno. Aciertos y desaciertos que, según él, tienen la oportunidad de continuar y mejorar con su reelección. El mandatario-candidato, sin duda, dio inicio a su campaña en los medios.

En un momento crucial de la entrevista los periodistas le preguntaron a Santos, si él sabía sobre la ubicación del jefe máximo de las FARC Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Santos no titubeó en responder que sí sabía dónde se encuentra el jefe guerrillero. Acto seguido aseguró que si bien sabe sobre su ubicación lo pensaría dos veces para ordenar que le den de baja: “las condiciones son distintas”, dijo el mandatario haciendo referencia a que como jefe de Estado le dio el visto bueno para dar de baja a Alfonso Cano, entonces número uno de las FARC.

Hace dos años el presidente Santos confesó que autorizar el operativo contra Cano había sido una de las más duras decisiones de su gobierno, pues el jefe guerrillero había sido quien, de forma indirecta, contactó al mandatario para explorar las aproximaciones a un proceso de diálogo. Después se supo que cuando Santos autorizó el operatrivo ya se habían producido acercamientos confidenciales con la guerrilla.

La respuesta de Santos sobre Timochenko generó una inmediata reacción. Su más duro contrincante, el candidato del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, respondió. Aprovechó la declaración de Santos para asegurar que “Un Presidente que piensa dos veces en capturar al máximo jefe del terrorismo y el narcotráfico no puede reelegirse”.

El pronunciamiento lo hizo el aspirante a través de su cuenta en Twitter, una de las tribunas preferidas por los candidatos en época electoral. “Que quede claro: yo no lo pensaría dos veces para dar de baja al jefe de las FARC, alias ‘Timochenko’, agregó en otro trino desde su cuenta @OIZuluaga.

Así mismo, cuestionó que mientras las FARC están en diálogos de paz con el gobierno Santos, ese grupo armado ilegal sigue “secuestrando y asesinando”. “Presidente ¿Timochenko pensó dos veces la tortura de los policías del Cauca? Ud. es el comandante en Jefe de las FF. MM. y la Policía”, comentó Zuluaga.

En este último comentario Zuluaga se refiere al asesinato de policías por parte de las FARC en una escalada en el occidente del país.

Zuluaga, quien apura la campaña para subir puntos en las encuestas, aseguró que él como Presidente garantizará “una Colombia donde ‘Timochenko’ esté preso y los campesinos trabajen en su campo, seguros y en paz”.

“Un Presidente que no respeta la institucionalidad, que se burla de los ciudadanos, no merece siquiera considerar seguir en el poder”, concluyó el candidato uribista. El tire y afloje entre los aspirantes presidenciales apenas comienza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.