Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2015 6:30:00 AM

Zuluaga manifestó que irá a la Fiscalía

El excandidato presidencial dice que acudirá al interrogatorio por el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda.

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, le puso fin a los rumores que corren en su contra. Este martes confirmó que atenderá el llamado de la Fiscalía como parte de la investigación que adelanta la institución contra el 'hacker' Andrés Sepúlveda.

El pronunciamiento se conoció horas después de que el fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que Zuluaga y su hijo David debían comparecer a un interrogatorio para explicar sus vínculos con el 'hacker'.

Luego de conocerse la medida, su abogado, Jaime Granados, aseguró que no descarta que su cliente salga del país tras no encontrar garantías procesales en la justicia colombiana.

Sin embargo, en las horas de la noche el aspirante a la Presidencia de la República por el uribismo confirmó a través de su cuenta de Twitter que atenderá el llamado que le hizo el ente de control para la próxima semana.

"Ratifico lo dicho por mi abogado @JGranadosPena El 30 de enero asistiré puntualmente a la citación de la @FiscaliaCol", dice a través de su cuenta de Twitter.

El llamado se dio un día después de que Granados anunció la instauración de una tutela ante la Corte Suprema de Justicia por sentir vulnerados los derechos de su cliente a un debido proceso.

En los últimos días la historia del 'hacker' ha tenido importantes desarrollos. Además, de las recientes citaciones anunciadas por la Fiscalía, el ente advirtió que el partido Centro Democrático le habría pagado 230 millones de pesos a Sepúlveda cuando ya estaba detenido en la cárcel La Picota.

Según el ente acusador, dichas transacciones fueron realizadas a través de dos transferencias bancarias diferentes desde la cuenta de David Zuluaga, a la de Luis Carlos Sepúlveda, hermano del 'hacker'.

Las suspicacias en contra del excandidato aparecieron luego de conocerse que deberá comparecer ante un despacho para que explicar los posibles nexos con el 'hacker'. Los rumores sobre la reacción que pueda tomar Zuluaga, frente a la citación, tomaron fuerza luego de que se conoció que el exasesor espiritual de la pasada campaña uribista, también enredado con el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda, salió del país y nadie sabe su paradero.

Por ahora, luego de los últimos pronunciamientos el candidato de la oposición de las elecciones pasadas advierte que atenderá la cita que tiene programada con la justicia el próximo 30 de enero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.