Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Óscar Iván Zuluaga confirma que es candidato a la Presidencia

El exministro de Hacienda durante el gobierno de Álvaro Uribe confirmó que ya está trabajando para convertirse en el candidato del uribismo para las elecciones del 2014.

Tal como lo había anunciado Semana.com desde la semana pasada, el exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga confirmó, en entrevista con el diario El Tiempo, que será candidato a la Presidencia para las elecciones del 2014.

“Anuncio que soy candidato. Hay un hecho cierto: el uribismo va a tener candidato presidencial en el 2014. Acepto que estoy trabajando para ganarme la confianza de los colombianos y ser ese candidato”, le dijo Zuluaga a ese diario.

El exministro aseguró que espera que al gobierno de Juan Manuel Santos le vaya bien, pero señaló que “hoy las cosas no van por buen camino, cuando uno mira lo que acaba de ocurrir con la reforma de la justicia; la seguridad ha retrocedido enormemente; la economía se está debilitando; este es un gobierno centralista que ha perdido ese contacto con las regiones. Todo eso es lo que quisiera recuperar en mi propuesta política”.

La semana pasada, Semana.com había anunciado en un confidencial que el exministro de Hacienda del gobierno de Álvaro Uribe había decidido lanzarse a la plaza pública para buscar la Presidencia.

Zuluaga cree que están dadas las condiciones para competirle con votos a Santos si este decide buscar su reelección en el 2014. “Yo ya estoy recorriendo pueblos”, dijo. Para él, la campaña ya arrancó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.