Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2013 12:00:00 AM

Zuluaga está sorprendido por la inscripción de Pacho

Óscar Iván Zuluaga dice que la inscripción de firmas de Francisco Santos no era lo acordado.

Las riñas entre los miembros del partido Uribe Centro Democrático no cesan y, esta vez, se vuelven a enfrentar los precandidatos presidenciales Óscar Iván Zuluaga y Francisco Santos. 

La discordia se generó por la inscripción de firmas que hizo Francisco Santos el pasado martes para buscar un respaldo independiente a su candidatura. Al también precandidato Óscar Iván Zuluaga no le sonó mucho la idea de que Pacho se adelantara en un procedimiento que, asegura, no fue avalado por el partido. 

"Eso no era lo acordado”, dijo el exministro Zuluaga. Acto seguido, señaló que el próximo lunes habrá una reunión con el expresidente Álvaro Uribe para definir cómo seguirá el proceso de las candidaturas. 

Otro de los sorprendidos por el acto de Santos fue Juan Carlos Vélez, el jefe de debate del Uribe Centro Democrático. Él también desconocía la decisión del precandidato que inscribió sus firmas bajo el grupo 'Con Uribe Confianza en Colombia'. 

Según un vocero de la campaña, las rúbricas se llevaron a la Registraduría bajo este nombre debido a que el partido de Uribe les había aclarado que no podrían utilizar las palabras ‘Centro Democrático’ para recoger firmas en las campañas del Congreso y la Presidencia. 

En su defensa, Pacho explicó que el procedimiento se empezó únicamente con el propósito de tener listos el equipo de trabajo y la logística para cuando el expresidente Uribe los autorice a recoger las firmas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.