Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2015 12:38:00 PM

Zuluaga y ‘hacker’ Sepúlveda, a declarar ante la Corte Suprema

La exactriz Lina Luna y el 'hacker' ecuatoriano, Daniel Bajaña, también fueron llamados por el alto tribunal.

El próximo 26 de mayo, el excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, tiene cita en la Corte Suprema para que rinda una declaración juramentada sobre el caso hacker.

También fueron citados, en días diferentes, a diligencia de declaración el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda, su exesposa Lina Luna y otros dos expertos informáticos: el ecuatoriano Daniel Bajaña y Rafael Revert

Esto, por el proceso que lleva la Corte contra el senador Álvaro Uribe debido a que la Fiscalía General de la Nación le trasladó copias para que investigue al exmandatario.

Sepúlveda siempre ha asegurado que el destinatario de la información recaudada ilegalmente acerca del proceso de paz, en el marco de la campaña presidencial, fue Uribe.

Incluso, Álvaro Uribe estuvo el pasado viernes en la Corte rindiendo una versión libre en la que tuvo que explicar si tenía o no conocimiento sobre las actividades ilegales adelantadas por el ‘hacker’.

Además, el los próximos días también serán citados a entrevista el cabo del Ejército Carlos Alberto Betancur, 'Bender'; el cabo Luis Humberto Moreno Montes; y Wilson Leonardo Torres, funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

El 'hacker' Sepúlveda ya fue condenado a 10 años de prisión por interceptar los correos electrónicos de los negociadores del Gobierno y de la guerrilla de las FARC en el proceso de paz que se ambas partes adelantan en La Habana (Cuba).

En preacuerdo firmado por con la Fiscalía y avalado por la Justicia, aceptó con beneficio de pagar una menor pena los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso agravado, concierto para delinquir agravado, espionaje y violación de datos personales agravado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.