Home

Nación

Artículo

Óscar Iván Zuluaga (izq.) y Juan Manuel Santos (der.). | Foto: Archivo SEMANA.

POLÍTICA

“Santos está desesperado”: Óscar Iván Zuluaga

El candidato uribista le devolvió los señalamientos al presidente y aseguró que ya le dio la cara al país.

14 de mayo de 2014

En una concisa rueda de prensa en Armenia, Quindío, el candidato a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se refirió a las afirmaciones emitidas el pasado miércoles desde Cartagena por el presidente, Juan Manuel Santos.

El candidato reeleccionista le pidió a Zuluaga que explique la relación de su partido con el hacker Fernando Sepúlveda y le dijo que no se esconda “bajo la capa de su protector”, en una aparente referencia a Álvaro Uribe, creador e ideólogo del Centro Democrático.

Para Zuluaga, Santos se encuentra desesperado y tales señalamientos responden a su desempeño en las encuestas: “Ya le di la cara al país. El es el que tiene que dar la cara es Santos. Tengo entendido que la declaración fue leída... Se la tuvieron que preparar... lo veo muy desesperado”.

“En mi caso particular, yo ya he explicado todo lo que ha generado duda, le he dado la cara al
país y le he pedido a las autoridades judiciales que investiguen a fondo los procedimientos que
han generado dudas, cosa que el presidente no ha efectuado hasta el momento”, dijo
Zuluaga a los medios.

Tanto Zuluaga como el senador electo y expresidente Álvaro Uribe criticaron la ausencia de Santos de los debates presidenciales, sobre todo para “darle la cara al país” en cuanto al supuesto ingreso de recursos ilegales a su primera campaña a la presidencia –impulsada enérgicamente con la maquinaria uribista– a través de dos de sus asesores más cercanos.

Sin embargo, durante su campaña reeleccionista del 2006, el entonces candidato-presidente Álvaro Uribe se abstuvo de asistir a los debates presidenciales programados por los medios.

"Si yo hubiera asistido a la confrontación convocada por un medio de comunicación, confrontaciones que he evitado desde el principio, otros medios de comunicación me reclamarían porque no asistí a confrontaciones que ellos convocaron", dijo el exmandatario el 22 de mayo del 2006 a Caracol Radio.