15 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Otorgan libertad al exsenador Mario Uribe Escobar

PROCESOLa decisión del juez obedece a que el político antioqueño ya cumplió las tres quintas partes de su condena.

Otorgan libertad al exsenador Mario Uribe Escobar. Un juez de Medellín le otorgó la libertad al exsenador Mario Uribe Escobar.

Un juez de Medellín le otorgó la libertad al exsenador Mario Uribe Escobar.

En las últimas horas salió de la cárcel de Yarumito, Antioquia, el exsenador Mario Uribe Escobar tras una decisión del juez sexto de Penas de Medellín que señala que el político tendrá libertad condicional toda vez que ya cumplió las tres quintas partes de la pena.

Es de recordar que Uribe E
scobar, primo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir sentencia proferida en febrero del año pasado por la Corte Suprema de Justicia, cargos relacionados con la promoción de grupos paramilitares.

En su momento, la Corte señaló que esas organizaciones ilegales "decidieron influir en la conformación del poder político, no por supuesto a través de los conductos democráticos, sino mediante la afirmación ilegítima de los llamados 'estados liberados'".

Esa Corparación adujo que no contentos con el control local que llegaron a detentar, "las autodefensas diseñaron un plan de expansión que les permitiera elegir voceros nacionales a través de aliados que o llegarían al Congreso, o estándolo, coadyuvarían a sus propósitos".

Uribe Escobar ya había purgado 54 meses de prisión por esa sentencia y en el tiempo que le resta deberá acatarse a una serie de protocolos planteados por el Inpec para los presos a los que les conceden el beneficio.
Publicidad
artículos relacionados

JUSTICIA

Los argumentos de la Corte contra Mario Uribe Escobar

La Corte no les dio tanta importancia a los resultados electorales del primo del expresidente Uribe, como sí a los testimonios de Mancuso, jefe paramilitar, y los excongresistas Miguel de la Espriella y Eleonora Pineda.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad