Home

Nación

Artículo

A diario la Policía aplica 150 comparendos por colados. | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Otra agresión contra policía por evitar que se colaran en Transmilenio

El hecho se presentó en la estación de la calle 22, dos hombres fueron capturados.

17 de mayo de 2015

Los policías se han convertido en blanco de los agresores y colados en Transmilenio. Hace unos días los bogotanos conocieron el caso de una patrullera que por intentar evitar que dos personas se colaran, fue lanzada a la vía.

Luego del incidente, la mujer tuvo lesiones en cadera y brazo, por lo que le dieron varios días de incapacidad. Este domingo se conoció un nuevo caso en el que un patrullero fue agredido y tuvo una fractura en uno de sus dedos de la mano.  

El ataque se presentó cuando el agente vio que las dos personas entraron a la estación de la calle 22 con Caracas sin pagar. Al llamarles la atención y solicitarles a los dos hombres que salieran del sistema, el agente fue agredido y su mano resultó lesionada en el momento del forcejeo.

“El policía, que se encontraba en la estación de la calle 22 con Caracas, obturó el botón de pánico que es la alarma y nosotros inmediatamente llegamos al sitio y capturamos a los agresores”, dijo el comandante encargado de Transmilenio, mayor Luis Calixto Vega.

A los dos hombres se les imputarán los delitos de ataque a servidor público y lesiones personales.

Los colados en el sistema se cuentan por miles. Se calcula que a diario unas 67.000 personas entran sin pagar. A pesar de ello, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entregó un recientemente un reporte en el que dice que el número se redujo en 17.000 usuarios.

Según la administración distrital, la disminución se dio gracias a los operativos y la campaña que adelanta Transmilenio.   

La Policía tiene el reporte de que a diario se imponen alrededor de 150 comparendos en contra de personas que entran al sistema sin pagar.

Para evitar los colados y los hurtos, la Policía Nacional activó el lunes 4 de mayo 400 efectivos que hacen parte del grupo especializado para brindar seguridad en el Transmilenio. La estrategia incluye el pago de hasta un millón de pesos a quien denuncie y dé información que permita captura de delincuentes.