Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2013 12:00:00 AM

Otra menor herida por bala perdida en Bogotá

Aunque el proyectil le fue retirado por cirujanos del Hospital El Tunal ,su pronóstico es reservado.

Pasadas las 7:00 p. m. de este domingo dos disparos atravesaron una de las ventanas de la casa de la familia Díaz Vanegas, ubicada en el barrio El Portal, de la localidad de Usme. Lamentablemente, uno de esos proyectiles impactó en el pequeño cuerpo de Daniela Maritza cuando jugaba sobre una cama.

Afuera, un hombre que reclamaba el resultado de un juego de rana había sido –al parecer- el causante de los disparos, según narraron familiares de la menor de 7 años. Ellos, asustados y al asomarse a la puerta lo vieron con el arma de fuego en una de sus manos.

Laura Lorena Díaz Vanegas, la mayor de 14 hermanos, relató que el agresor, de unos 30 años de edad y de quien las autoridades tienen ya algunas pistas, estaba ofendido porque había perdido el juego. Accionó un revólver que recibió presuntamente de manos de su compañera sentimental, después de golpear con una botella de aguardiente a su contendor.

Infortunadamente, por cambio de trayectoria, uno de los proyectiles se alojó en la región frontal derecha de la pequeña Daniela, quien actualmente cursa el grado segundo en el colegio San Agustín de la localidad de Rafael Uribe Uribe y donde se destaca por ser una de las mejores estudiantes y dibujantes.

“El causante es un vecino de mala reputación en el barrio y el cual apenas cometió el hecho se voló sin que haya sido capturado por la Policía”, añadió Laura Lorena al narrar que, cuando se rompió el vidrio de la ventana, se lanzó al piso y se metió debajo de la cama donde jugaba la menor.

Segundos después, al querer salvarla, cuenta Laura, notó que su hermana estaba inconsciente y sobre la cama por lo que decidió salir corriendo con ella en sus brazos. Halló auxilio en un motociclista que pasaba por el lugar que la acompañó hasta el CAI del barrio, donde la ayudaron allegar al Hospital El Tunal.

Mauricio Jiménez, subgerente científico de la institución, señaló que la menor llegó en estado crítico. Contó que, tras varias horas de cirugía, el proyectil le fue extraído satisfactoriamente aunque su estado de salud es delicado.

Actualmente, la niña permanece bajo un coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del centro asistencial donde los médicos aguardan su evolución para entregar un nuevo parte en no más de 72 horas.

Por su parte, directivos, profesores, compañeros y padres de familia realizarán una marcha este miércoles, en horas de la mañana, para rechazar el acto homicida y exigir la captura del agresor.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.