Home

Nación

Artículo

Samuel Moreno Rojas. | Foto: Archivo Semana

'CARRUSEL'

Otra vez fue aplazada audiencia contra Samuel Moreno

El argumento de la defensa del exalcalde es que no tuvo tiempo suficiente para analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía por el sonado caso del 'carrusel' de la contratación en la ciudad.

22 de mayo de 2012

Hasta el 10 de julio quedó aplazada la audiencia en contra de exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, luego de que el juez aceptó los argumentos del abogado, quien aseguró que necesitaba un tiempo prudencial para analizar las pruebas en contra del exmandatario.
 
La defensa aseguró que era imposible analizar más de 200.000 folios que hacen parte de material probatorio contra Moreno Rojas y quien está acusado de cuatro delitos: cohecho, peculado, interés indebido y concusión.
 
No es la primera vez que se aplaza la audiencia desde cuando se inició la investigación. Como se recuerda, el 25 de agosto del 2011, fecha en la que se le iban a imputar los cuatro cargos, el exalcalde y su abogado no asistieron a la audiencia. La razón argumentada en un escrito era que necesitaban estudiar el caso. En esa oportunidad la juez aceptó el aplazamiento, ya que le debería entregar las garantías.
 
Ese día el fiscal que lleva el caso, Ricardo González, señaló que existía una estrategia dilatoria por parte de la defensa de Moreno Rojas.
 
Casi un mes antes, el 29 de julio del 2011, el juez 45 penal con función de garantías, Carlos Bustos, tuvo que suspender la audiencia en la que se le imputarían cargos debido a que ni el alto exfuncionario ni su defensa se hicieron presentes en la sala de audiencias.

La investigación contra Moreno se inició en octubre del 2010, cuando un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia decidió llamarlo a interrogatorio. El 29 de abril del año siguiente la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que lo investigara.

Solo el primero de marzo la Fiscalía pudo imputar cargos del 2012. Ese día se conoció que el alcalde Gustavo Petro sería testigo en el caso, lo mismo que el concejal Carlos Vicente de Roux y el contratista Julio Gómez, además de los primos Nule. Ellos se suman a 60 testigos más.