Home

Nación

Artículo

El accidente tuvo lugar en la Avenida Jiménez con carrera 43. | Foto: Transmilenio

MOVILIDAD

Otro choque múltiple en Transmilenio deja 19 personas lesionadas

El accidente se presentó en la Avenida Jiménez con carrera 43. En otro hecho, una persona murió cuando quiso bajarse irregularmente de la estación de la calle 106 con autopista.

3 de mayo de 2016

Los choques entre los articulados de Transmilenio se están volviendo pan de cada día. El pasado 25 de abril tres buses se estrellaron en el noroccidente de Bogotá, en la troncal de Suba. El hecho dejó como saldo 78 personas lesionadas y remitidas a centros asistenciales.

Ahora, otro aparatoso accidente se registró, esta vez en la Avenida Jimenez con carrera 43. Por el choque, 19 personas fueron valoradas y 18 remitidas a centros asistenciales.

Al parecer y según versiones de transeúntes, un vehículo cruzó indebidamente, lo que obligó a uno de los buses a frenar intempestivamente y el otro articulado lo estrelló por detrás.

Estos dos accidentes se suman a otro ocurrido el 3 de marzo, cuando la velocidad y el descuido habrían ocasionado el choque de dos articulados y un biarticulado en la Troncal de la calle 80. Esa situación dejó un saldo de 25 personas lesionadas, 15 hombres y 10 mujeres. Dentro de los valorados había un menor de 17 años.

En otro hecho, una persona murió en la estación de la calle 106 con autopista Norte. Al parecer, este usuario, de manera imprudente, se bajó por una de las puertas de la estación que conduce a la vía principal. El accidente se presentó hacia las 4:00 p. m.

Esta nueva víctima se suma a los 26 muertes ocurridas durante el 2015. La gran mayoría por la imprudencia de usuarios que evitan el pago del sistema y, sin medir las consecuencias, corren por las avenidas para subirse los portales. Jóvenes, en su mayoría, desafían la muerte en estas prácticas, lo que hace necesario reforzar campañas ciudadanas para que no haya un muerto más.