Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2011 12:00:00 AM

Otro ataque informático a una página del Estado colombiano

La mañana de este miércoles la página Gobiernoenlinea.gov.co quedó fuera del aire, tras una acción que se atribuyeron los grupos Anonymous y Colombian Hackers.

Los grupos Anonymous Colombia y Colombian Hackers sabotearon el sitio web estatal Gobiernoenlinea.gov.co. A las 10:54 de la mañana del miércoles, la página quedó fuera de servicio. Ayer, a través de sus cuentas de Twitter, los piratas cibernéticos habían anunciado los ataques como “el gran golpe al Gobierno Colombiano por la censura”.
 
El martes, la página oficial del Partido Social de Unidad Nacional (o Partido de La U) estuvo fuera del aire por varias horas. Por algunos minutos, apareció en el home una biografía satírica del presidente Juan Manuel Santos y un video con imágenes de la posesión del mandatario, en el que lo comparan con Adolfo Hitler.
 
El equipo de sistemas de la colectividad desmontó la página web y publicó un anuncio con la leyenda “Estamos trabajando para prestarle un mejor servicio, en pocos minutos volveremos al aire”. La página ya fue restablecida.
 
En días recientes, los grupos de hackers intentaron, infructuosamente, irrumpir en otras páginas estatales como la del DAS, la del Ministerio del Interior y la de la Presidencia. También han atacado redes sociales, como la cuenta de Twitter del expresidente Uribe y la página de fans de Juan Manuel Santos en Facebook, el pasado 20 de julio.
 
Los hackers manifiestan protestar por medidas como la “Ley Lleras”, proyecto que busca regular contenidos y derechos de autor en internet. Anonymous se ha atribuido a su vez sabotajes en otros países.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.