Home

Nación

Artículo

A cinco cuadras de la unidad residencial Space, acaba de ser evacuado el edificio Mantúa. | Foto: Archivo

MEDELLÍN

Edificio que fue evacuado vuelve a la normalidad

En la mañana de este miércoles, obreros de otro edificio del Poblado recibieron la orden de evacuación.

23 de octubre de 2013

El Poblado, uno de los barrios más exclusivos de Medellín, atraviesa una mala racha. Casi dos semanas después de la tragedia de Space, una nueva amenaza de derrumbe golpeó la capital antioqueña. 


Este miércoles, obreros que realizaban acabados en el interior del edificio Mantúa, en el barrio El Poblado, recibieron la orden de evacuación.

Según el trabajador del edificio Víctor Fernández, él se encontraba en el piso 14 haciendo unos retoques cuando un ingeniero les dio la orden a todos los trabajadores que debían evacuar de inmediato porque habían unas grietas en el sótano y se estaba cayendo el estuco.

Carlos Alberto Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), explicó que sólo hubo un afloramiento de agua adicional en el sótano y que por el pánico que hay por la tragedia del edificio Space, se multiplicó la angustia de trabajadores y gente alrededor del Mantúa.

Aunque nadie habita el edificio aún, este se encuentra en la etapa final de acabados y estaba casi el 90 % terminado.

Unos 40 trabajadores permanecieron por casi dos horas afuera del edificio esperando la orden de los encargados, para ver si continúan sus labores en el edificio o si van a otra obra.

Las autoridades encargadas revisaron el edificio y les dieron la orden a los trabajadores de continuar sus funciones porque el edificio Mantúa estaba fuera de peligro.

Misteriosamente el edificio queda a cinco cuadras del edificio Space, el cual se desplomó hace 12 días y hasta el momento ha dejado cinco personas muertas y seis desaparecidas.