Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/2013 12:00:00 AM

Otro funcionario de la DIAN asesinado

Los hechos se presentaron en la ciudad de Cali. Autoridades investigan.

Sicarios que se movilizaban en una moto por el sur de la ciudad asesinaron a un funcionario de Fiscalización de Aduanas de la DIAN en Cali Valle del Cauca.

Este es el segundo caso que en menos de un mes se presenta contra una persona que trabajan en esa entidad. El 10 de mayo en Neiva (Huila) fue asesinada la jefe de auditoría tributaria de la DIAN, Celia Escobar Flórez.

Jorge Eliécer Valencia Daza, de 44 años, recibió cuatro disparos en la cabeza y cuello cuando se dirigía a su trabajo.  

Según el director de Aduanas seccional Cali, Javier Reina, no se conocían amenazas. “Él era una persona cumplidora de sus deberes, muy tranquilo, un buen compañero, nunca manifestó amenazas. Yo personalmente pregunté a su jefe inmediato, al coordinador de su área, pero a ellos tampoco les había dicho nada”, dijo al diario País de Cali.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, rechazó el asesinato. “Solidaridad con la familia de Valencia Daza, con su esposa e hijos. Nos unimos en este día de dolor y pedimos a las autoridades la mayor celeridad en las investigaciones para que lo más pronto posible, los culpables, estén tras las rejas”.

Jorge Eliécer ingresó a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) el 10 de diciembre 1992. Nació el 28 de agosto de 1968, era administrador de empresas de la Universidad del Valle, se desempeñaba en el cargo de analista II, tenía 43 años y estaba casado con Liliana Zúñiga.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.