Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2013 12:00:00 AM

Otro golpe a las FARC en Arauca

Cinco presuntos guerrilleros murieron y otros cinco fueron capturados.

Durante combates con tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, cinco presuntos guerrilleros de las FARC murieron en Arauca. En el operativo, también fueron capturados otros cinco al parecer subversivos, pertenecientes a la columna móvil Alfonso Castellanos y a la compañía Drigelio Almarales del frente décimo.

Entre los detenidos en la región de La Lagrima, en zona rural del municipio de Arauquita, se encuentra quien sería el cabecilla de finanzas de la columna móvil Alfonso Castellanos.

Se trata de alias ‘Ocho’, quien junto a dos capturados mayores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Los otros dos son niños de 8 y 12 años, que pasaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Arauca.

El enfrentamiento se produjo justo en el momento en que según el Ejército los presuntos guerrilleros, se reunían para planear el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y campesinos de la región.



Una de las personas fallecidas sería ‘Iván’, el cual al parecer, se encargaba del manejo de dineros al interior del frente décimo de las FARC, que delinque en esa región del país.

El comandante de la Octava División del Ejército, mayor general Ernesto Maldonado, confirmó el hecho y destacó la importancia de alias ‘Iván’, quien según el oficial además de manejar dinero, se encargaba de comprar de armas.

“Este golpe a las FARC representa una neutralización a la extorsión en Arauca, Arauquita y Tame. Así mismo, es un golpe directo a las finanzas de este frente”, indicó el oficial.

En el lugar de los hechos se encontraron cuatro fusiles galil 5.56 y uno 7.62, un AK-47, 50 proveedores para este tipo de armas largas. Además de 2.000 cartuchos, seis granadas de fragmentación, siete chalecos multipropósito, cinco equipos hechizos, un radio de comunicaciones, un computador portátil y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.