Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2013 12:00:00 AM

Otro paso en exención de visas para ir a Europa

Eurodiputados dan luz verde para que los ciudadanos de Colombia y Perú viajen sin ningún requisito.

Aunque los colombianos anhelan que esta realidad sea ya mismo lo cierto es que la compleja diplomacia europea impone unos tiempos más lentos. Sin embargo, en las últimas horas se ha dado otro paso más en este camino. La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo (PE) dio este lunes luz verde a la exención de visado de entrada de corta estancia a la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Colombia y Perú.

La inclusión de Colombia y Perú en la lista -reclamada de forma conjunta por los europarlamentarios españoles del Partido Popular (PP) y el Socialista PSOE- se aprobó por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

La exención de visado para estos países, así como para los Emiratos Árabes, necesita todavía el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la UE para su aprobación formal.

La Comisión de Libertades Civiles del PE tenía que haber dado su aprobación a la inclusión de los tres países en la lista de exención de visado el 3 de octubre, pero la mayoría de los eurodiputados decidió entonces por aplazar la votación para estudiar mejor si esos Estados cumplían con los requisitos.

La posibilidad de incluir a Colombia y Perú en la lista fue hecha como enmienda oral en el último minuto por los eurodiputados españoles pocas horas antes de aquel voto frustrado.
Los eurodiputados españoles Agustín Díaz de Mera (PP) y Juan Fernando López Aguilar (PSOE) destacaron a la agencia Efe su convicción de que Bogotá y Lima merecen estar en el listado de exención de visados.

Díaz de Mera recordó que esta iniciativa partió del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien comunicó su intención a sus homólogos peruano, Ollanta Humala, y colombiano, Juan Manuel Santos, de impulsar la medida en el seno de la UE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.