Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2018 1:23:00 PM

Líderes de la Farc visitaron a Santrich y están convencidos de su inocencia

Miembros de la Farc, en cabeza de Pablo Catatumbo, visitaron este domingo a Jesús Santrich en el búnker de la Fiscalía. Además, le pidieron al Gobierno garantías en su proceso y a la JEP que se pronuncie con prontitud.

Pablo Catatumbo y líderes de la Farc visitaron a Santrich en la Fiscalía Líderes de la Farc visitaron a Santrich y están convencidos de su inocencia Foto: Diana Rey

Pablo Catatumbo se trasladó este domingo hasta el búnker de la Fiscalía para enviar un mensaje de apoyo a Jesús Santrich y solicitar al Gobierno garantías en el proceso que se adelanta en su contra.

Santrich fue capturado por el CTI el pasado lunes 9 de abril por un requerimiento de la DEA y de la justicia de los Estados Unidos que lo pedía en extradición por narcotráfico. El hecho ha generado polémica porque de comprobarse que planeaba enviar un cargamento de coca habría incumplido su compromiso con el acuerdo de paz.

Le puede interesar este artículo de portada de SEMANA: Santrich: lo que faltaba

Catatumbo dijo que su visita y la del Consejo Político Nacional de las Farc a Santrich era una “muestra de acompañamiento y solidaridad” para quien es, según ellos, “víctima de un montaje”.

A la salida de la Fiscalía, el líder de la Farc aseguró que lo encontraron con “mucho ánimo, determinación, bien de salud y muy convencido de su inocencia”. Además, anunció que el exguerrillero le dijo que continuará con la huelga de hambre que inició “hasta llegar a las últimas consecuencias” y que les pidió confiar en su inocencia.

Catatumbo, por su parte, le solicitó al Gobierno que Santrich fuera juzgado por la JEP y que le otorgue garantías de seguridad, respecto a su proceso y lo que llama un juicio justo. Para el partido Fuerza Revolucionaria del Común Santrich “está detenido de manera ilegal porque no hay proceso contra él, sino que fue detenido por una orden de Interpol”.  

Además, aprovechó para pedirle a la JEP que se pronunciara y demostrara si se cometió o no un delito. “Hasta ahora solo hay una presunción”, manifestó, “y la JEP debe pronunciarse frente a esta violación del procedimiento”.

Dijo que el partido está tranquilo y que “no ha cundido el pánico”. “Nosotros vamos a enfrentar el proceso con la frente en alta, con la verdad y tranquilidad”.

Finalmente se refirió al lamentable asesinato de los periodistas del diario El Comercio a manos de un grupo disidente de las Farc: “fue una barbaridad lo que acaba de hacer ese señor. Condenamos de manera rotunda el asesinato de los periodistas”, puntualizó.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com