Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2013 12:00:00 AM

‘Pacho’ Santos reta a los conservadores

El precandidato del uribismo les pide coherencia ideológica y salirse de la Unidad Nacional.

Francisco Santos, el precandidato del uribismo que puntea las principales encuestas, volvió a sacudir el ambiente político. Esta vez no atacó el proceso de paz ni la cogió contra las FARC, como ha sido su costumbre en las recientes semanas. Ahora enfiló sus dardos hacia el Partido Conservador, a quien le pidió “coherencia ideológica”.

Santos se hizo presente en un foro sobre economía y compartió escenario con los otros precandidatos presidenciales Óscar Iván Zuluaga, también del Centro Democrático, y Martha Lucía Ramírez, del Partido Conservador.  

En ese escenario Pacho Santos “retó” a los conservadores a que se salgan de la Unidad Nacional del presidente Juan Manuel Santos al señalar que las relaciones de este partido, que también fue socio principal durante los ocho años del gobierno de Álvaro Uribe, sólo se sustentan en la llamada “mermelada”.

Incluso Santos insinuó que esa viene siendo la forma como el gobierno “extorsiona” al Congreso y viceversa. “Yo te doy y tú me das”, así definió las relaciones políticas del gobierno y los partidos.

“¿Será que serán capaces de tomar esa decisión o simplemente es un discurso para la tribuna?”, preguntó Santos en directa alusión a los dirigentes conservadores.

El Partido Conservador ha reiterado su apoyo al gobierno de Juan Manuel Santos, en la mayoría de sus políticas pero específicamente en el proceso de paz con las FARC. Sin embargo, los conservadores también han reiterado que su compromiso con la Unidad nacional es hasta agosto del 2014, en adelante tendrán libertad de acción.

De cara a las elecciones del 2014, los conservadores abrieron un espacio para que los dirigentes que tengan interés de postularse como candidatos presidenciales lo hagan.

La exministra Martha Lucía Ramírez y el actual presidente de Fedegan José Félix Lafauri, han sido los primeros dirigentes conservadores en manifestarle al Directorio Nacional Conservador sus intenciones de participar en el debate. Lo particular del caso es que ambos coinciden con las ideas políticas del expresidente Álvaro Uribe, uno de los principales opositores de la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.