Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2014 12:00:00 AM

“Hombre, me equivoqué”: Francisco Santos

El ex vicepresidente sale al paso de todas las burlas que ha recibido por citar al portal de sátira Actualidad Panamericana.

Francisco Santos se convirtió en el segundo dirigente político en caer redondo ante la sátira del portal Actualidad Panamericana, el reconocido portal colombiano que se caracteriza por dar falsas informaciones con temas del acontecer nacional, con el único propósito de hacer reír a su audiencia.

El martes, 'Pacho' fue blanco de todo tipo de burlas porque, para lanzar críticas a la administración de Gustavo Petro relacionadas con el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, decidió basarse en un artículo titulado 'Rodolfo Llinás no entendió cómo funcionan las tarjetas de SITP y TM (Transmilenio)'.

La historia que allí se cuenta es una burla al sistema de tarjetas Tullave, para usar el SITP, y sobre cómo el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás supuestamente no pudo comprenderlo, optando al final por tomar un taxi.

Aunque Pacho tardó poco en darse cuenta y borró el trino en el que hizo la mencionada referencia, solo hasta este miércoles aceptó su error, el cual calificó de gracioso, y muy diferente a las "equivocaciones errores" del alcalde Gustavo Petro.

“Hombre me equivoque. Pero prefiero equivocarme en eso y no en nombrar gente mala en un gabinete, en tomar decisiones o en robarse una ciudad. Esos sí son equivocaciones graves. Fue un error que lo comete cualquiera y un error hasta divertido”, dijo Santos, quien anda calentando motores para ser alcalde de Bogotá.

Hasta ahora, 'Pacho' Santos es el segundo político que admite haber caído en el humor de un portal como Actualidad Panamericana. El otro fue el exsenador Juan Carlos Vélez, un día después de que el estado de Colorado (EE. UU.) legalizara la marihuana para uso recreativo. Vélez citó una nota de un portal similar en inglés sobre la supuesta muerte de 140 personas por una sobredosis de esta droga. Luego expresó su alivio sobre la falsedad de la noticia, pero advirtió sobre los peligros del consumo.

Casualmente, los políticos que han caído hacen parte del mismo partido y serán candidatos a la alcaldía de Bogotá y Medellín, respectivamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.