Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2012 12:00:00 AM

Padre e hija tras las rejas por pertenecer a las FARC

Se trata de 'Carrancho viejo', integrante del frente 10 de las FARC, y su hija, alias 'Yuly', enfermera de este mismo grupo guerrillero.

Luego de que se conoció la detención de Andrea Benavides, sindicada de ser enfermera al servicio del Frente 10 de las FARC, se dio la captura de su padre, alias ‘Carrancho viejo’, también perteneciente a esa guerrilla como encargado de conseguir armamento, municiones y explosivos.
 
‘Carrancho viejo’, cuyo nombre es Danilo Benavides, es un santandereano de 45 años, de los cuales lleva 17 en las filas subversivas, tiempo en el cual ha sido cabecilla de diferentes compañías móviles del citado frente.
 
Una de las más recientes acciones en las que se relaciona a este sujeto es el ingreso de seis toneladas de explosivos desde Venezuela hasta Arauca, departamento en el que se dio su captura. 

De igual forma, se le sindica de haber coordinado las labores de inteligencia con las que se cometió el ataque guerrillero de marzo de este año en el que murieron 11 soldados.
 
“Era el hombre de confianza de cabecillas como ‘Efrén Arboleda’, ‘David’, con el cual su hija Jully Andrea Benavides sostiene una relación sentimental, y alias ‘Rafael’”, explicó el coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, comandante de la Brigada 18, unidad encargada de hacer el operativo con el que se capturó a ‘Carrancho’.
 
De acuerdo con el alto oficial, Benavides tenía una orden de captura vigente por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.