Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2012 12:00:00 AM

"Padrecito, tengo miedo, esto está muy berraco": teniente Serrano

El papá del oficial que comandaba el Súper Tucano que cayó en Cauca habló sobre la última conversación que tuvo con su hijo antes del siniestro aéreo.

Como si fuera una premonición, el teniente Andrés Gustavo Serrano Lemus le habló a su padre, Gustavo Serrano, sobre la complicada situación de orden público de Cauca. Fue la última conversación que tuvieron antes de que el avión Súper Tucano que el teniente piloteaba se viniera a tierra.

"Me dijo que eso estaba muy caliente, que les estaban disparando ráfagas por todos lados y fue la primera vez que me dijo 'padrecito, tengo miedo", dijo Gustavo Serrano a Caracol Noticias.

En medio del dolor que lo embarga, don Gustavo también le envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos pidiéndole que acceda al diálogo con los grupos al margen de la ley para darle una salida al conflicto que le arrebató la vida de su hijo.

"Le pido al presidente (Santos) que sea humano. Él también tiene hijos, que ponga de su parte para arreglar este conflicto. Yo pienso que esto no es con balas, que esto es con diálogo y él puede hacerlo. Que tenga consideración con estos padres que estamos destrozados. Que así como yo, hay muchos", sostuvo el adolorido padre con su voz entrecortada.

Es de recordar, que Serrano Lemus, nacido en Bogotá hace 29 años, tenía en su hoja de vida 1.173 horas de vuelo algunas de las cuales desencadenaron grandes golpes contra la guerrilla.
 
Él, además de piloto, era comandante del Escuadrón Técnico del Grupo de Educación Aeronáutica. Entre sus condecoraciones estaba la orden al mérito 'Coronel Guillermo Fergusson', así como varias imposiciones ya que se destacó como deportista al interior de la FAC.

Su base permanente estaba en Malambo, Atlántico, de la que había salido para atender la situación en el Cauca. Viajó en compañía del suboficial Óscar Castillo, un tolimense que también murió en el siniestro.
 
Los dos cuerpos de los uniformados ya se encuentran en la sede del Instituto de Medicina Legal en Bogotá donde se les practican las respectivas necropsias donde se conocerán las verdaderas causas de los decesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.