Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

Padres de la patria

Estas fueron las frases más desafortunadas de congresistas, concejales y diputados en 2012. Definitivamente, el pez muere por la boca.

15 de diciembre de 2012

Senador Eduardo Merlano. Mayo de 2012. Así respondió cuando un policía lo paró por manejar en estado de embriaguez. "50.000 personas votaron por mí ¿y ustedes me van a faltar al respeto? Por Dios, ¿eso qué es?"

Senador Roberto Gerlein. Noviembre de 2012. Expuso su posición sobre el matrimonio gay, en especial sobre las relaciones entre homosexuales. "Miro con repulsión el catre compartido por dos varones (…) es un sexo sucio, asqueroso, merece repudio, es un sexo excremental"

Concejal de Bogotá, Jorge Durán. Agosto de 2012. Utilizó una expresión racista para describir el desorden de las sesiones en el Concejo capitalino. "No ingresa nadie, funcionario, asesor de los concejales, porque esto se nos está volviendo una merienda de negros"

Diputado de Antioquia, Rodrigo Mesa. Mayo de 2012. Dio su opinión sobre la inversión en uno de los departamentos más pobres del país. "La plata que uno le meta al Chocó es como
meterle un perfume a un bollo".

Alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán. Abril de 2012. Su aporte a 'Dania-Gate' en la Cumbre de las Américas. "Es injusto llamarlas prostitutas. Son muchachas prepago o damas de compañía".

Concejal de Marsella, Risaralda, Fernando Delgado. Agosto de 2012. Comparó a las minorías con una enfermedad letal. "Siendo sinceros, grupos difíciles de manejar en un gobierno, como los desplazados, negritudes e indígenas, que son los más difíciles de manejar, son tres cánceres que tiene el gobierno Nacional".

Concejal Marco Fidel Ramírez. Noviembre de 2012. Por esta frase se ganó el apodo "el concejal homofóbico". "El señor alcalde mayor y Hollman Morris deben entender que Canal Capital no es propiedad privada. No sirve para promover las preferencias sexuales favoritas del señor alcalde''.