Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2015 5:05:00 PM

Padres podrán revisar redes sociales y correos de sus hijos

Un fallo de la Corte Suprema señala que los menores de edad podrán ser supervisados de esta forma, sin que haya violación del derecho a la intimidad.

Los hijos ya no podrán mantener ocultas las claves de las redes sociales y correos a sus padres. ¿Cuál es la razón? Un fallo de la Corte Suprema de Justicia lo autorizó y desde este lunes los padres de familia podrán tener acceso sin que se viole el derecho a la intimidad.

Así, los padres quedan autorizados “para asistir, orientar y controlar las comunicaciones de sus hijos menores de edad”; de acuerdo con la sentencia del alto tribunal, tienen la facultad de acceder a dicha información con el objetivo claro de protegerlos en los casos en los cuales puedan estar en riesgo.

Los magistrados de la Corte tomaron la decisión después de que a sus despachos llegaron los correos de una menor de edad que fueron inspeccionados por su mamá. En ese caso se había denunciado una violación a la intimidad.

Los padres argumentaron que de no haber cometido esta falta, no se habrían dado cuenta de que la pareja de su hija la drogaba para accederla sexualmente.

Y con esos correos lograron llevar a juicio al abusador que, por lo pronto, se encuentra tras las rejas.

Sin embargo, durante el desarrollo de ese juicio, las copias de los mensajes que daban cuenta de la situación no fueron aceptadas, ya que un juez de Bogotá lo calificó como una violación a la intimidad.

Tras esa decisión, la Fiscalía tuvo que buscar más pruebas para poder acusar al detenido de los abusos que venía cometiendo contra su pareja menor de edad. Sin embargo, la discusión sobre la decisión del juez por no avalar las pruebas siguió su curso.

Este lunes la Corte Suprema, con ponencia de la magistrada Patricia Salazar Cuéllar, analizó el caso y determinó que “sí hay potestad de los padres cuando un menor se encuentre en estado de peligro e indefensión”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.