Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2011 12:00:00 AM

Página web del Senado sufre ataque informático tras la aprobación de la 'Ley Lleras'

El ataque se lo atribuyó el grupo Anonymous, conocido por haber realizado otros ataques informáticos a páginas del Gobierno.

Pocos minutos después de que la ley de derechos de autor en internet, conocida como la ‘Ley Lleras’, fuera aprobada en su primer debate en el Congreso, la página web del Senado dejó de funcionar.
 
¿La razón? Un ataque informático que se atribuyó el grupo conocido como Anonymous, que en Colombia se ha mostrado en desacuerdo con el trámite de esta ley, y que en otras ocasiones se han atribuido ataques a páginas web del Gobierno como señal de protesta.
 
En esta ocasión, el grupo les pidió a los usuarios de las redes sociales que le hacían seguimiento al primer debate de esta ley, que fue transmitido en ‘streaming’, que ingresaran a la página www.webloic.com y desde allí registraran el portal del Senado como objetivo. Luego debían presionar el botón ‘fire’.
 
Según dijo Anonymous, la página Webloic envía “paquetes de información al servidor (al cual realizan el ataque) hasta que este colapsa”.
 
“Este programa se utiliza para probar la resistencia de los servidores, pero nosotros le damos otro uso”, agregaron.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.