Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2011 12:00:00 AM

Paisaje cultural del café colombiano candidato a Patrimonio Mundial

La UNESCO incluyó el paisaje cultural del café colombiano como candidato a entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales.

Cuatro sitios latinoamericanos, de México, Colombia, Nicaragua y Argentina, son candidatos a entrar este año en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales, según anunció la UNESCO.

Una selección de 42 sitios, situados en 40 países, entre ellos México, Colombia, Nicaragua, Argentina y España, optarán este año a entrar en esa lista de la UNESCO.

Por parte de Latinoamérica habrá cuatro, entre ellos "Los Altos Hornos de la Fundidora Monterrey, en México; "El Paisaje cultural del Café", en Colombia; y "La Catedral de León", en Nicaragua.

El cuarto viene de Argentina, dentro de la propuesta colectiva "la Obra arquitectónica de Le Corbusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno", encabezada por Francia y en la que también participan Bélgica, Alemania, Japón y Suiza.

Y de España habrá una única candidatura, "El Paisaje cultural de la Sierra de Tramuntana" (Mallorca).

El Comité del Patrimonio Mundial, encargado de decidir qué propuestas de todas las admitidas a concurso entrarán definitivamente en la prestigiosa lista, celebrará su próxima reunión entre el 19 y el 29 de junio, en París, precisó la UNESCO en un comunicado.
 
 EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?