Home

Nación

Artículo

| Foto: Ministerio de cultura

NACIÓN

Paisaje cultural del café colombiano candidato a Patrimonio Mundial

La UNESCO incluyó el paisaje cultural del café colombiano como candidato a entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales.

5 de mayo de 2011

Cuatro sitios latinoamericanos, de México, Colombia, Nicaragua y Argentina, son candidatos a entrar este año en la Lista del Patrimonio Mundial de Bienes Culturales y Naturales Excepcionales, según anunció la UNESCO.

Una selección de 42 sitios, situados en 40 países, entre ellos México, Colombia, Nicaragua, Argentina y España, optarán este año a entrar en esa lista de la UNESCO.

Por parte de Latinoamérica habrá cuatro, entre ellos "Los Altos Hornos de la Fundidora Monterrey, en México; "El Paisaje cultural del Café", en Colombia; y "La Catedral de León", en Nicaragua.

El cuarto viene de Argentina, dentro de la propuesta colectiva "la Obra arquitectónica de Le Corbusier, una contribución excepcional al Movimiento Moderno", encabezada por Francia y en la que también participan Bélgica, Alemania, Japón y Suiza.

Y de España habrá una única candidatura, "El Paisaje cultural de la Sierra de Tramuntana" (Mallorca).

El Comité del Patrimonio Mundial, encargado de decidir qué propuestas de todas las admitidas a concurso entrarán definitivamente en la prestigiosa lista, celebrará su próxima reunión entre el 19 y el 29 de junio, en París, precisó la UNESCO en un comunicado.
 
 EFE