Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2012 12:00:00 AM

Palacino demandó al Estado por intervención de Saludcoop

El expresidente de Saludcoop alega daños y perjuicios derivados de la intervención de la Superintendencia de Salud sobre esa EPS.

Carlos Gustavo Palacino, expresidente de la intervenida EPS Saludcoop, demandó a la Superintendencia de Salud por la intervención que el organismo adelantó contra la EPS a raíz de las irregularidades halladas en el sector salud.
 
La defensa de Palacino interpuso un recurso que pide revocar las resoluciones que ordenaron la intervención de la EPS, restituir en sus cargos a los funcionarios revocados e indemnizar los supuestos perjuicios ocasionados con la intervención.
 
Palacino es investigado por la Procuraduría por la presunta destinación irregular de recursos de la salud. Y en mayo pasado, el Ministerio Público formuló pliegos de cargos a varios altos directivos de Saludcoop por presuntas irregularidades en la formulación de recobros y por una probable apropiación de recursos públicos en provecho propio.
 
Por el mismo caso, la Contraloría abrió un juicio de responsabilidad fiscal contra el exministro de la Protección Social Diego Palacio y el exministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata. La medida también cobija a Palacino.
 
Saludcoop llegó a ser la EPS más grande y poderosa del país, pero a inicios del 2011 fue intervenida por el Estado por graves irregularidades en su manejo financiero.
 
Palacino pide una indemnización por 1.500 millones de pesos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.