Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

SALUD

Palacino demandó al Estado por intervención de Saludcoop

El expresidente de Saludcoop alega daños y perjuicios derivados de la intervención de la Superintendencia de Salud sobre esa EPS.

25 de junio de 2012

Carlos Gustavo Palacino, expresidente de la intervenida EPS Saludcoop, demandó a la Superintendencia de Salud por la intervención que el organismo adelantó contra la EPS a raíz de las irregularidades halladas en el sector salud.
 
La defensa de Palacino interpuso un recurso que pide revocar las resoluciones que ordenaron la intervención de la EPS, restituir en sus cargos a los funcionarios revocados e indemnizar los supuestos perjuicios ocasionados con la intervención.
 
Palacino es investigado por la Procuraduría por la presunta destinación irregular de recursos de la salud. Y en mayo pasado, el Ministerio Público formuló pliegos de cargos a varios altos directivos de Saludcoop por presuntas irregularidades en la formulación de recobros y por una probable apropiación de recursos públicos en provecho propio.
 
Por el mismo caso, la Contraloría abrió un juicio de responsabilidad fiscal contra el exministro de la Protección Social Diego Palacio y el exministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata. La medida también cobija a Palacino.
 
Saludcoop llegó a ser la EPS más grande y poderosa del país, pero a inicios del 2011 fue intervenida por el Estado por graves irregularidades en su manejo financiero.
 
Palacino pide una indemnización por 1.500 millones de pesos.