Home

Nación

Artículo

.
- | Foto: Archivo Particular

REDES

El sagrado Corazón de Uribe que tiene Paloma Valencia

Mientras la senadora del Centro Democrático le hacía campaña al No en el plebiscito, las redes sociales se convirtieron en un hervidero por cuenta de un cuadro del expresidente que tiene en su casa.

29 de agosto de 2016

Siempre se ha hablado de la lealtad que profesan los miembros del Centro Democrático por el creador del partido, el expresidente Álvaro Uribe. No sólo por cuenta del impulso que tomaron como la primera fuerza política de oposición al Gobierno, sino también por el apoyo que le han mostrado cuando él más lo ha necesitado.

Como pocos, eficaces y contundentes, siempre han estado ahí, alineados con su jefe político y listos para defender sus posturas. Pasó en las elecciones presidenciales del 2014, la captura de su hermano Santiago, la del exministro Andrés Felipe Arias y ahora, cuando se trata de hablar del acuerdo de paz que el Gobierno y las FARC dejaron en manos de los colombianos.

Una de sus más fieles escuderas que viene trabajándole disciplinadamente a la campaña del No en el plebiscito por la paz es la senadora Paloma Valencia. En una intervención este domingo a través de su cuenta de Facebook, las redes sociales se convirtieron en un hervidero, pero no por las declaraciones que entregó la parlamentaria, sino por un cuadro del ‘Sagrado corazón‘ donde no se ve el rostro de Jesús sino el del expresidente Uribe.

Las críticas no tardaron. Mientras la senadora explicaba qué iban a hacer "frente a un acuerdo con el que no nos sentimos representados. Uno que le dicen paz pero que sin embargo, cuando se analiza es de impunidad y premio a los violentos", el interés de los cibernautas fue otro.

Con rapidez fue tendencia en las redes sociales. Pocos escucharon sus palabras y las miradas se las robó la pintura que había al final de la habitación. Allí, se veía al exmandatario con una aureola y el corazon en sus manos. "Bonito el Sangrado corazón de Jesús de Paloma Valencia, la nueva youtuber de la ultraderecha criolla", comentó a través de su cuenta de Twitter Daniel Samper Pizano.

Otro de los que que se refirió al episodio, fue el hijo del exalcalde mayor de Bogotá Nicolás Petro, quien también se sumó a la cascada de críticas: "Paloma Valencia con el "Sagrado corazón de Uribe" el fanatismo raya con la locura".

Muchos aprovecharon el momento para recordarle a la senadora la denfensa que asumió recién se oficializó el partido y debutó en el senado durante un debate sobre paramilitarismo.

Ese día, sentenció que esta jornada era de una gravedad extrema porque se había intentado deshonrar a quien ella considera como el mejor y más valiente presidente de la historia de Colombia, sólo comparable al Libertador Simón Bolívar.

Paloma Valencia por su parte, le salió al paso a las críticas que le cayeron en las redes sociales. "El cuadro hace parte de una serie de @MajanMz sobre relaciones de los políticos y los santos caricatura y arte. Me lo regaló y lo aprecio", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Agregó en entrevista con Blu radio: “Es un cuadro que me regaló una artista popular hace unos cuatro años. Ella tiene una serie de pinturas kitsch sobre los políticos y la religión en Colombia y es una alegoría con mucho humor y fundamento”.

Mientras la guardia pretoriana del expresidente Álvaro Uribe Vélez empieza a afinar estrategias de cara a la refrendación de los acuerdos de paz el próximo 2 de octubre, en la campaña por el Sí y el No las partes prometen prenderse de cualquier detalle.