Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

POLÉMICA

Paloma Valencia y Parques Nacionales, peleados por un oso de anteojos

La senadora encendió las redes sociales cuando pidió a la organización que pague a los ganaderos de Totoró (Cauca) por el supuesto daño que hace el animal a las reses.

3 de julio de 2016

Paloma Valencia está acostumbrada a llamar la atención del país. Especialmente por sus controversiales y polémicas declaraciones en temas trascendentales, como el año pasado cuando propuso -por medio de su cuenta de Twitter- un referendo "o una consulta para que el departamento del Cauca se divida en dos. Un departamento indígena y otro para los mestizos".

Hace unos días, después de que el Gobierno y las FARC firmaron el cese al fuego, manifestó que las zonas de concentración de la guerrilla deberían estar ubicadas en los municipios donde el presidente Juan Manuel Santos obtuvo más votos en las pasadas elecciones, y no en donde ganó el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Ahora, volvió a encender las redes sociales. Este domingo, la senadora pidió a Parques Nacionales Naturales que les pague a los ganaderos de Totoró, en Cauca, por el supuesto daño que causa el oso de anteojos a las reses.

De inmediato los internautas se fueron en contra de la congresista. Y, como era de esperarse, Parques Nacionales reaccionó también al comentario. "Paloma Valencia, rechazamos su mensaje, el oso es una especie en vía de extinción. Debemos generar acciones para conservarlo y no de muerte", manifestó la organización.

Como si esto no fuera suficiente, Valencia siguió con sus polémicos trinos. "Mala fe (de) @ParquesColombia (con) un mensaje diciendo que auspicio la muerte de los osos. Todo lo contrario, llamo la atención para que los protejan", escribió.

Y agregó: "Hay que ser muy descarados en @ParquesColombia para que cuando les aviso que hay un oso en peligro en Cauca decidan acusarme a mí (...) Hay que ser un fanático antiuribista. Denuncié el peligro que corre el oso de anteojos en este momento".

Luego argumentó: "Osos de anteojos han sido asesinados después de que atacan ganado. Mi interés es que @ParquesColombia actúe y salve el oso. Veo que no harán nada".

En total, la senadora compartió más de una decena de trinos en los que intentaba justificar su mensaje. Sin embargo, los internautas no le perdonaron su comentario e incluso se volvió tendencia la etiqueta #ElOsoNoEstáSolo.