Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2016 7:50:00 PM

Panamá deportará al ‘Paisa’ del ‘Clan Úsuga’

El hombre es requerido por la Interpol de Colombia por homicidio, secuestro, extorsión y crimen organizado.

;
EFE

El ministro panameño de Seguridad, Rodolfo Aguilera, dijo que será deportado a Colombia Alejandro Quintero Otalvaro, alias el ‘Paisa‘, detenido el pasado 30 de abril en Panamá y señalado de ser integrante del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país andino.

"Era una persona buscada en Colombia por múltiples delitos, de manera pues que vamos a proceder, según corresponde, con la deportación", declaró Aguilera a la cadena panameña TVN.

Aguilera no precisó una fecha para la deportación del ‘Paisa‘, detenido la madrugada del pasado sábado en la periferia este de Ciudad de Panamá en un operativo policial.

Entonces la Policía Nacional panameña informó en su cuenta de Twitter que Quintero Otálvaro supuestamente huyó por las operaciones del Ejército en la región colombiana de Urabá.

El ‘Paisa‘ es requerido por Interpol de Colombia por delincuencia organizada, homicidios, secuestro y extorsión, de acuerdo con la Policía.

El pasado 26 de abril el presidente, Juan Manuel Santos, informó que entre el 18 y el 24 de abril anteriores 67 miembros del Clan Úsuga habían sido "neutralizados" y 149 laboratorios destruidos.

El Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se dedica al narcotráfico, la extorsión y otros delitos, nació después de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que llegaron a un acuerdo para dejar las armas en 2006.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.