Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2012 12:00:00 AM

Panamá: detienen a presuntos colaboradores de FARC

Los detenidos no son guerrilleros, pero las autoridades sospechan que colaboran con las FARC en el trasiego de drogas y provisión de alimentos, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Seis colombianos detenidos esta semana en zonas limítrofes con Colombia aparentemente colaboraban con las FARC, y las autoridades fronterizas y los pusieron a órdenes de una fiscalía de drogas, informó el miércoles el director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, comisionado Frank Abrego.
 
Los policías fronterizos detuvieron inicialmente a cuatro colombianos el martes en el poblado de Chucurtí, en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe, con dos kilos de marihuana en su poder, así como con implementos militares como tiendas de campaña, ponchos y mosquiteros "propios de las fuerzas militares de Colombia", indicó Abrego.
 
Tras informes de los detenidos se detectó en una zona en territorio colombiano y a unos 500 metros del punto limítrofe media hectárea de sembradíos de hojas de coca, agregó Abrego.
 
El miércoles fueron detenidos dos colombianos más en Punta Cocolito, Jaqué, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, con sacos de comida, mientras que otros cinco sujetos escaparon, señaló el comisionado, y expresó su sospecha de que los dos capturados estarían vinculados a los cuatro interceptados en Chucurtí.
 
En la selvática frontera sur de Panama operan grupos armados irregulares colombianos que se dedican al tráfico de drogas, de armas y de personas, según las autoridades.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.