Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/17/2010 12:00:00 AM

Panamá no concederá más asilos por el momento a exfuncionarios de Uribe

En entrevista con CNN, el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, aseguró que sí recibió más solicitudes de asilo, pero precisó que por ahora no las piensa otorgar.

Este martes se conoció que el gobierno de Panamá sí recibió más solicitudes de asilo de exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe, así lo reconoció el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, en entrevista con el periodista de CNN, Juan Carlos López.
 
"Ha habido solicitudes de otras personas pero las estamos considerando de forma individual", dijo.
 
Martinelli no precisó nombres pero aseguró que en conversación con el presidente Juan Manuel Santos se informó de las plenas garantías para los procesados y que por esa razón, descarta por ahora otorgar más asilos a exfuncionarios colombianos.
 
"Creo que debemos esperar  porque debemos dejar que actúe la justicia colombiana. Conversé con el presidente Santos y me dijo que en Colombia hay una plena democracia y separación de los poderes del Estado", precisó el mandatario.
 
Martinelli aseguró que esperará que se sigan los debidos procesos en Colombia e insistió que no Panamá no está considerando otorgar más asilos.
 
"Por sus gestos pude entender que este (el otorgamiento de asilos), es un tema que le podría causar más problemas en su país y, por eso, las otras solicitudes tendrían que esperar", le dijo el periodista López a RCN La Radio de la Noche.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.