Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2011 12:00:00 AM

Panamá recibe pedido de extradición de María del Pilar Hurtado

La cancillería informó que le dará su respectiva evaluación a la solicitud.

El gobierno panameño informó que Colombia le solicitó formalmente la extradición de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) María del Pilar Hurtado, acusada de estar involucrada en el escándalo de las ‘chuzadas’.

La Cancillería señaló el miércoles en un comunicado que el pedido colombiano llegó la víspera y que le dará su respectiva evaluación. Hurtado, quien dirigió el DAS entre agosto de 2007 y octubre de 2008, se asiló en Panamá en noviembre de 2010 aduciendo razones de seguridad.

"Al igual que todas las solicitudes de extradición que se reciben en esta institución, procederá a analizar la documentación enviada, a fin de determinar la viabilidad de la misma de acuerdo con la legislación nacional e internacional, así como con las circunstancias y particularidades propias del caso y en concordancia con la política de asilo que el Estado ha desarrollado desde su fundación hace más de un siglo", explicó la Cancillería.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.