Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Pánico por falsa alarma de bomba, en funerales de víctimas de Tumaco

Féretros en el suelo, gritos, llanto y pánico hubo en la Catedral del poblado del Pacífico nariñense, durante las honras fúnebres de tres de las víctimas de un atentado de las Farc el pasado miércoles.

En horas de la tarde del viernes, mientras miles de personas daban el último adiós a tres de las víctimas del atentado terrorista que sacudió al municipio de Tumaco, una falsa alerta de bomba generó una incontrolable estampida que da cuenta del nivel de tensión que viven los ciudadanos de la zona.
 
Según reportó el diario caleño El País, la alarma entre la multitud generó una estampida hacia el interior de la iglesia, que dejó como saldo varias personas con contusiones, una mujer infartada y robos a las pertenencias de algunos de los asistentes.
 
Adicionalmente, algunas de las figuras de santos resultaron quebradas y dos de los féretros derribados de su lugar, uno de los cuales se abrió dejando el cuerpo inerte a la vista de la frenética multitud.
 
La situación de pánico duró alrededor de diez minutos, hasta que el párroco de la Catedral hizo un llamado a la calma y el alcalde Víctor Gallo dio un parte de tranquilidad, para después proceder a llevar los cadáveres hacia el cementerio local.
 
Lugareños dijeron que, probablemente, el estallido de un globo -aquellos que se emplean en fiestas- habría causado la histeria colectiva.
 
Según El País pese a los incidentes que han marcado a la población en las últimas horas, ha sido notoria la ausencia de la Policía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.