Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Pánico en Villavicencio por mensaje que anunciaba supuesta avalancha

En la capital de Meta circularon en la noche del viernes rumores falsos acerca del supuesto rompimiento en la represa de Chingaza, que causaron pánico en la población y en la vecina Acacías.

3 de diciembre de 2011

Una situación de pánico vivieron en la noche del viernes los habitantes de Villavicencio, luego de que un mensaje que circuló a través de redes sociales daba cuenta de una catástrofe por una avalancha por el desbordamiento de un río tras el supuesto rompimiento de una represa cercana.
 
"La gente se imaginó lo peor", dijo a periodistas Darío Vásquez, gobernador del departamento del Meta al tiempo que calificó de "sirvergüenzas" a quienes iniciaron la cadena de mensajes que circularon por teléfonos móviles a través de redes sociales en la madrugada de este sábado.

Indicó que a pesar de que no estaba en el sitio de los acontecimientos, el reporte que recibió es que "la gente se imaginó lo peor, salió despavorida de sus casas, muchas mujeres corrían con sus niños, eso es deplorable y rechazable".

Detalló que en los mensajes se decía que podía haber una catástrofe porque supuestamente se abrieron las compuertas de la represa de Chingaza, con una capacidad máxima de 220.000 millones de metros cúbicos de almacenamiento, lo que llevaría al desbordamiento del río Guatiquía, que pasa por Villavicencio.

El pánico, dijo, llevó a que una mujer se lanzara desde un segundo piso, mientras que otro menor desapareció en medio del caos.

Agregó que las personas abandonaron sus casas y buscaron sitios altos para, supuestamente, resguardarse de la avalancha que venía por el río.

La situación fue tensa, pues Villavicencio ha vivido una emergencia generada por las constantes lluvias que azotan por ésta época al país.

Igualmente, Vásquez indicó que las autoridades comenzaron a investigar la situación a la que se refirió como "inaceptable".

"Sería maravillo dar con esos sinvergüenzas", insistió el gobernador, que destacó la presencia de la Policía, el Ejército y los cuerpos de socorro para controlar la situación generada por esa errónea información. 

EFE