Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Papa acepta la renuncia del obispo auxiliar de Medellín

La renuncia se produce también en base al artículo 411 del Código de Derecho Canónico, que aplica a los obispos coadjutores y a los auxiliares las mismas disposiciones recogidas en los artículos 401 y 402/2 para los prelados.

25 de febrero de 2012

El papa Benedicto XVI aceptó la renuncia por motivos de edad del hasta ahora obispo auxiliar de la arquidiócesis de Medellín, Gilberto Jiménez Narváez, según informó el sábado la Santa Sede en un comunicado.

Jiménez Narváez (Abejorral, 1937) deja el cargo que ocupaba desde marzo de 2001 conforme al artículo 401/1 del código de derecho canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar el obispado. 

Antes de ser obispo auxiliar de Medellín, Jiménez Narváez había sido obispo emérito de Riohacha, también en Colombia, y párroco en varias parroquias de Rionegro, director del Departamento de juventud de la Secretaría permanente del Episcopado Colombiano; rector del seminario del Espíritu Santo, en La Ceja; y director del departamento de Pastoral del episcopado colombiano.

Licenciado en Teología por el Instituto Pontificio Teresianum, amplió estudios de Teología en la Universidad Pontificia Urbaniana, también en Roma, y fue ordenado sacerdote el 1 de septiembre de 1963.
 
EFE