Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2012 12:00:00 AM

Papa espera que el perdón y la reconciliación guíen el diálogo con las FARC

Desde su residencia, a unos 30 kilómetros de Roma, el papa Benedicto XVI se refirió al "importante diálogo" y expresó su esperanza de que los negociadores estén orientados por "la sincera búsqueda del bien común".

El papa Benedicto XVI deseó este domingo que el diálogo iniciado entre el Gobierno y los representantes de las FARC, esté guiado por "la voluntad de perdón y reconciliación, y la sincera búsqueda del bien común", así lo dijo tras el tradicional rezo dominical del Ángelus.

Desde su residencia de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), el papa, durante el mensaje a los fieles de idioma español, recordó que "ha sido anunciado, en Colombia, en Noruega y en Cuba, un importante diálogo entre el Gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia con la participación de delegados de Venezuela y Chile, para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país".

"Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", precisó Benedicto XVI ante sus peregrinos.

Cuba acogerá el diálogo de paz del Gobierno con las FARC, un proceso que contará también con el apoyo de Noruega y el acompañamiento de Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.