Home

Nación

Artículo

El papa Benedicto XVI saluda a los feligreses durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, que dirigió desde el palacio apostólico de Castelgandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, Italia. | Foto: EFE

DIÁLOGOS DE PAZ

Papa espera que el perdón y la reconciliación guíen el diálogo con las FARC

Desde su residencia, a unos 30 kilómetros de Roma, el papa Benedicto XVI se refirió al "importante diálogo" y expresó su esperanza de que los negociadores estén orientados por "la sincera búsqueda del bien común".

9 de septiembre de 2012

El papa Benedicto XVI deseó este domingo que el diálogo iniciado entre el Gobierno y los representantes de las FARC, esté guiado por "la voluntad de perdón y reconciliación, y la sincera búsqueda del bien común", así lo dijo tras el tradicional rezo dominical del Ángelus.

Desde su residencia de Castelgandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma), el papa, durante el mensaje a los fieles de idioma español, recordó que "ha sido anunciado, en Colombia, en Noruega y en Cuba, un importante diálogo entre el Gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia con la participación de delegados de Venezuela y Chile, para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país".

"Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común", precisó Benedicto XVI ante sus peregrinos.

Cuba acogerá el diálogo de paz del Gobierno con las FARC, un proceso que contará también con el apoyo de Noruega y el acompañamiento de Venezuela y Chile, según un acuerdo entre las partes.

Con información de EFE.