Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2017 3:06:00 PM

Con rap y acordeón: así suena el himno de la visita del papa a Colombia

"Demos el primer paso" se llama la canción elegida por un grupo de sacerdotes y músicos como Maia y Fanny Lu. Fue escogida entre 400 propuestas y ahora será escuchada en vivo por el pontífice.

Luego de un largo proceso de selección, que terminó asemejándose a un reality musical de televisión, la iglesia Católica, con la participación de jurados como Fanny Lu, escogió la canción oficial de la visita del papa Francisco a Colombia, a partir del próximo 6 de septiembre.

‘Demos el primer paso‘ se llama la composición interpretada por el grupo Músicos Católicos Unidos, la misma que escuchará el pontífice en vivo durante su visita al país.

La canción se impuso sobre otras 400 propuestas que estuvieron en carrera para ser el himno de la visita pastoral.

Durante la convocatoria, que se cerró el pasado 31 de mayo, cada participante debía presentar un demo de una canción que reflejara el mensaje de “dar el primer paso hacia la reconciliación y la paz”. Además, los participantes podían apoyar sus composiciones en alguna cita bíblica.

Puede leer: La búsqueda del himno de la visita del Papa ya tiene sus finalistas

El jurado integrado por los cantantes y compositores Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, recibieron 465 propuestas, seleccionaron diez finalistas y este miércoles eligieron la ganadora.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.