Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

El Vaticano "no espera" que haya reunión con las FARC en La Habana

El grupo guerrillero había mostrado su deseo de reunirse con el Santo Padre en su visita a la isla el próximo 19 de septiembre.

15 de septiembre de 2015

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó hoy que "no se espera" que el papa Francisco se reúna con representantes colombianos en su próximo viaje a Cuba.

En las últimas semanas, las FARC habían solicitado al papa un encuentro durante su próxima visita a Cuba en el marco de las negociaciones de paz que se han entablado con el Gobierno.

"Creo que la negativa es lo más verosímil y es de esperar. Invito a no esperarlo. Sería un elemento extraño al programa y, por lo tanto, no lo preveo", dijo Lombardi durante la rueda de prensa en la que se dieron los detalles del próximo viaje del pontífice a Cuba y Estados Unidos, del 19 al 28 de septiembre.

Aunque Lombardi agregó que, "luego, el papa puede hacer lo que quiera".

Anteriormente, cuando surgió la petición de las FARC, el vicedirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, había descartado ya cualquier tipo de encuentro con representantes de las FARC.

"En la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC", indicó a la prensa uno de los voceros.

* Con información de EFE