Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

VATICANO

Padres que tengan tiempo para sus hijos "podrían ganar un Nobel"

Durante una audiencia, el papa Francisco elogió la labor de los padres que dedican tiempo a sus hijos.

26 de agosto de 2015

El papa Francisco afirmó este viernes que los padres y madres que encuentran tiempo para todo, sobre todo para los hijos, "podrían ganar el Nobel". Así lo manifestó en la catequesis que pronunció durante la audiencia general en la plaza de San Pedro.

Francisco dedicó su catequesis a la importancia de la oración en la familia y afirmó que "a pesar de lo complicado que es el tiempo en la familia, siempre ocupado, con mil cosas que hacer, la oración nos permite encontrar la paz para las cosas necesarias y descubrir el gozo de los dones inesperados del Señor, la belleza de la fiesta y la serenidad del trabajo".

El pontífice explicó cómo para las familias de hoy "es un período complicado porque los padres tienen muchas cosas que hacer", pero elogió que algunos "logran tener tiempo para todo: para el trabajo, para la casa y sobre todo para los hijos".

"Resuelven todo con una ecuación que ni los grandes matemáticos sabrían resolver. Logran que as 24 horas del día sean el doble. Hay madres y padres que podrían ganar el Nobel", expresó.

Por otra parte, Francisco pidió a los católicos que lean el Evangelio diariamente y en familia, y agregó: "Cuando nos sentemos a la mesa, digamos juntos una oración con sencillez".

También insistió en que las madres y los padres enseñen "a los niños a hacerse la señal de la cruz".

Con EFE.