Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2015 5:11:00 PM

Papa Francisco visitaría Colombia en 2017 y no en 2016

El cardenal Rubén Salazar habló de la posibilidad. Espera que la visita del pontífice contribuya a "sanar las heridas del país".

;
AP
El cardenal Rubén Salazar aseguró este lunes que lo más probable es que el papa Francisco visite a Colombia en 2017 y no en 2016, como se dijo inicialmente.

"Sabemos que la agenda del Santo Padre es sumamente complicada el año entrante... Habrá un jubileo de la misericordia que le obligará a permanecer mucho más tiempo en Roma por lo tanto yo calculo que una venida del papa no será posible hasta el primer semestre del 2017 o en el segundo semestre de ese año", dijo el religioso en la sede del Episcopado colombiano, en pleno centro de Bogotá.

El cardenal expresó el deseo de su visita contribuya a sanar las heridas en el país.

El 2 de abril pasado la Iglesia anunció la visita del pontífice tras una invitación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de varios miembros de la oposición. Santos dijo entonces que sería recibido "con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación".

Para 2015 el papa ya tiene visitas confirmadas a Ecuador, Paraguay y Bolivia en julio. En septiembre estará en Estados Unidos y a final de año visitará la República Centroafricana y Uganda.

En 2016 Francisco también ha dicho que espera visitar su Argentina natal, Chile y Uruguay y en 2017 regresará a América Latina para conmemorar el aniversario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

La visita de Francisco sería la tercera que hace un pontífice a Colombia. En 1968 lo hizo Pablo VI y en 1986 Juan Pablo II.

Sumado a su visita, el pasado domingo la canciller María Ángela Holguín dio a conocer que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el papa Francisco el próximo 15 de junio en El Vaticano.

La primera reunión oficial entre ambos fue en mayo del 2013. En ese momento el presidente Santos invitó a Francisco a visitar el país.

El papa Francisco ha expresado su interés por las negociaciones de paz que el gobierno Santos lleva a cabo con las FARC en La Habana, con el fin de encontrar una salida negociada al conflicto armado en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.