Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2010 12:00:00 AM

Papa nombra nuevo obispo coadjutor de Cali

El obispo Darío de Jesús Monsalve Mejía ha desempeñado, entre otros cargos, el de delegado diocesano para la pastoral juvenil y vocacional, el de titular de varias parroquias en Colombia.

El papa Benedicto XVI ha nombrado al colombiano Darío de Jesús Monsalve Mejía nuevo obispo coadjutor de Cali, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Monsalve Mejía (Jericó, 1948), quien ha estudiado Filosofía y Teología en los seminarios de su localidad natal y de Bogotá y que se ha especializado en Teología Bíblica en la Universidad Pontificia Gregoriana, era hasta ahora obispo de Málaga-Soatá.

Ordenado sacerdote en octubre de 1976, el nuevo obispo coadjutor de Cali ha desempeñado, entre otros cargos, el de delegado diocesano para la pastoral juvenil y vocacional, el de titular de varias parroquias en Colombia y el de responsable para la pastoral de los seculares de la Conferencia Episcopal colombiana.

El 7 de octubre de 1993 fue nombrado obispo titular de Giunca de Mauritania y auxiliar de Medellín (Colombia), tras lo que fue designado obispo de Málaga-Soatá en julio de 2001.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.