Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2011 12:00:00 AM

Papa nombra un nuevo obispo en Colombia

Monseñor Juan Vicente Córdoba Villota se desempeña actualmente como secretario general de la Conferencia Episcopal colombiana.

El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Fontibón, en Bogotá, a monseñor Juan Vicente Córdoba Villota, quien era obispo titular de Ausuccura y auxiliar de Bucaramanga, informó el viernes la oficina de prensa de la Santa Sede.

Córdoba Villota sustituirá a monseñor Enrique Sarmiento Angulo, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo con el código de derecho canónigo.

Córdoba Villota nació en Quito, Ecuador, el 23 de julio de 1951, entró en la Compañía de Jesús el 20 de enero de 1969 y recibió la ordenación sacerdotal el 19 de octubre de 1979.

Obtuvo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá el título en filosofía, teología y en historia.

El 30 de junio de 2004 fue nombrado obispo titular de Aussuccura y auxiliar de Bucaramanga. Recibió la ordenación episcopal el 28 de agosto sucesivo.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.