Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Papa nombra nuevo obispo en Colombia

Roa Barbosa nació en Cali, el 4 de julio de 1958. Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía en el Seminario Mayor de Garzón y los de teología en el Seminario Mayor de Ibagué, arquidiócesis de la que será obispo auxiliar.

12 de mayo de 2012

El papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de la arquidiócesis de Ibagué al sacerdote Orlando Roa Barbosa, quien era rector del Seminario Mayor arquidiocesano María Inmaculada, y le asignó la sede titular di Nasbinca, informó el sábado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Obtuvo el título en teología dogmática en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y en filosofía y ciencias religiosas en la Universidad Católica de Oriente en Rionegro, Colombia.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984 por la Arquidiócesis de Ibagué.

Tras su ordenación sacerdotal ha sido prefecto para la disciplina en el Seminario Menor de Ibagué, delegado arquidiocesano para la pastoral juvenil y vocacional, párroco de Santa Isabel de Hungría en Santa Isabel, de Santa Gertrudis en Rovira, de El Perpetuo Socorro en Ibagué, delegado arquidiocesano para la pastoral sacerdotal.

Desde el 2004 es rector del Seminario Mayor arquidiocesano María Inmaculada.
 
AP