Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2015 12:00:00 AM

Papa pide que la Navidad "ilumine los esfuerzos" para alcanzar la paz

Durante la tradicional bendición "Urbi et Orbi", el sumo pontífice pidió que se continúe buscando con tesón la anhelada paz en el país.

El papa Francisco pidió este viernes que la Navidad "ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano" para que prosiga su búsqueda de la paz, durante la tradicional bendición "Urbi et Orbi".

"Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz", declaró desde el balcón de la Basílica de San Pedro de Roma.

Desde hace tres años las FARC y el Gobierno entablaron un diálogo para terminar con medio siglo de enfrentamiento armado.

El pontífice ya ha intervenido en otras ocasiones para pedir la paz en Colombia y tras el viaje a Estados Unidos y Cuba del pasado septiembre reconoció su intermediación en las negociaciones para poner fin a la violencia.

En su tercera Navidad como pontífice, y antes de la tradicional bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo), Francisco hizo, al igual que en los años anteriores, un repaso de las guerras y males que afligen el mundo.

Citó a Siria y deseó que la resolución alcanzada en las Naciones Unidas "logre cuanto antes acallar el fragor de las armas y remediar la gravísima situación humanitaria de la población extenuada".

Consideró "igualmente urgente que el acuerdo sobre Libia encuentre el apoyo de todos, para que se superen las graves divisiones y violencias que afligen al país".

Recordó a Irak y otros países de África donde aún se combate, y no olvidó "a cuantos han sido golpeados por los atroces actos terroristas, particularmente en las recientes masacres sucedidas en los cielos de Egipto, en Beirut, París, Bamako y Túnez".

*Con información de EFE y AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.