Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2012 12:00:00 AM

Para Mindefensa, Piedad Córdoba merece ser judicializada

Juan Carlos Pinzón manifestó sus molestias por unas declaraciones de Piedad Córdoba en un encuentro en Miranda, Cauca.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en una entrevista con Caracol Radio que las declaraciones de la exsenadora Piedad Córdoba eran graves y susceptibles de judicialización.
 
"El gobierno nacional espera que la Fiscalía inicie una investigación de oficio", señaló el funcionario este jueves.
 
En una grabación conocida este miércoles, Córdoba critica la presencia militar en Cauca y apoya a los indígenas en su protesta contra el Gobierno. Además, señala al Ejército de poner minas antipersonal por las que habría muerto una persona, según la exsenadora.
 
Durante una intervención en el municipio de Miranda (Cauca), Piedad Córdoba insta a las comunidades indígenas del norte de Cauca a "aguantar y resistir" en su territorio, y cuestiona varias medidas del Gobierno.
 
"No queremos más guerra, no queremos bases militares", dice también la exsenadora, integrante del colectivo Colombianos por la Paz y del movimiento Marcha Patriótica.
 
El encuentro en el que se grabó el video se celebró el pasado 26 de junio en la vereda Calandaima, de Miranda, donde se encontraban campesinos e indígenas desplazados de zonas cercanas por la confrontación entre la guerrilla y las Fuerzas Militares.
 
Pinzón agregó que el Gobierno entregará a las autoridades toda la información que tenga para facilitar las investigaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.