Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

Para Petro no es un "capricho" cambiarle el sentido a la ALO

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mantiene su posición sobre la ALO de la cual dice que hay que cambiarle la función.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no va a cambiar su posición frente a la Avenida Longitudinal de Occidente. El mandatario insistió en que esos terrenos tienen que usarse para un tranvía ligero en el que exista un corredor ecológico. “No es capricho”, dijo.
 
El alcalde afirmó que el proyecto que tiene para la ALO está basado en estudios de Sener, la Corporación Andina de Fomento y Steer Davies Glaves sobre circuitos de tránsito, demanda de pasajeros y uso del carro particular en Bogotá.
 
“Con valentía daremos otra función a la ALO para ponerla al servicio de los bogotanos”, resaltó el alcalde en un foro en el Congreso sobre este tema.
 
Para la actual administración la ALO se pensó hace 50 años para el transporte de carga y hoy en día el transporte pesado entra y sale da la ciudad utilizando vías como la calle 80 y la calle 13.
 
En el Plan de Desarrollo del alcalde se estableció que este corredor sea un lugar de preservación ecológica. Esta zona privilegiada está bañada por cinco humedales y un sin número de especies en flora y fauna que habitan las 800 hectáreas de zonas verdes”, puntualizó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.